Seis destinos cerca de San José

¿Buscás un poco de sol y relajación pero sin recorrer muchos kilómetros?

 A veces lo único que queremos es pegar ride a algún lugar cerca, el cual nos permita regresar el mismo día a nuestras casas,  que no implique muchas horas de manejo y también cuidar nuestro bolsillo. Estas seis opciones te pueden servir para esos paseos flash que necesitás los fines de semana.

Peñón de Guacalillo 

De seguro has visto miles de fotos en Instagram de los atardeceres en este lugar o de las personas que sacan una silla y simplemente se sienta a apreciar el horizonte. Este mirador se volvió muy popular para los ticos y sin duda es un excelente spot para pasar con amigos o familiares. Así que si aún no lo conocés te invitamos a que deleités de esta zona.  

Duración: 1h 35 m

Dirección

Playa Blanca, Puntarenas 

Esta playa se encuentra al lado de playa Blanca en Punta Leona y es una de las playas que más cerca están de San José. Tiene arena gris, oleaje suave y árboles que te brindarán la sombra perfecta para descansar, leer un buen libro o hasta hacer un picnic con los amigos. 

Duración: 1h 45 m

Dirección

Cuevas de Bajamar 

Bajamar es un spot oculto, se encuentra en el cantón de Garabito, cerca del Peñón de Guacalillo y está ubicado en un peñón que lleva el mismo nombre, Bajamar. Estas cuevas solo las podrá descubrir solo cuando baja la marea, así que toca llegar temprano y ser paciente. Recordá seguir las medidas de seguridad de la zona y hablar con los pobladores más cercanos. Durante el verano podés llegar en automóvil pero durante el invierno es mejor que utilicés un 4×4. 

Duración: 1h 30 m

Dirección

Playa Biesanz 

Esta playa se encuentra dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. Además, muy cerca se encuentran opciones de hospedaje y variedad de restaurantes. Es perfecta para pasar un fin de semana con su familia, ya que posee un oleaje  suave para qué los más pequeños puedan jugar tranquilos, sin embargo recuerde no perderlos de vista ni un solo momento. Sus aguas son cristalinas, sin dejar de lado la hermosa naturaleza que rodea este parque. 

Duración: 3h

Dirección

Playa Esterillos Oeste  

Esta playa es otra de las opciones que podés considerar si buscás una playa cerca de San José. También se le conoce como Sector la Sirena, ya que en este sitio se encuentra una escultura de una sirena sentada sobre las rocas mirando el océano, esta obra pertenece al escultor puriscaleño Albino Valverde y está fundida en bronce. En Esterillos encontrás una playa amplia con oleaje fuerte que atrae surfistas, ofrece zona de camping y también variedad de oferta de tours, restaurantes y hospedaje. 

Duración: 2 h

Dirección

Si te quedaste un domingo aburrido en casa ¿Qué tal aprovechar alguna de estas opciones? #VamosATuristear