Tours de un día para las vacaciones de medio año

Turismo Rural, Turismo Urbano.

¿Tenés planes para tus vacaciones?

Te compartimos unas ideas para que te vayás a disfrutar de tus vacaciones. Conocé algunas sugerencias de lugares que podés visitar y diversas opciones de tours de un día que complacen a todos los gustos.

San José

-Paseo de los Museos
Con el Paseo de los Museos podrás visitar tres de los más importantes de la capital, con un solo tiquete a precio especial.
Podrás disfrutar de las colecciones arqueológicas del Museo del Banco Central, Museo del Jade y de la Cultura Precolombina y el Museo Nacional de Costa Rica.
Este tiquete se adquiere en cualquiera de sus boleterías y con ese mismo podés visitarlos el mismo día o bien en distintos días, solo debés conservarlo en buen estado para que lo podás utilizar en el ingreso de la siguiente ocasión.

Museo Nacional – Teléfono: 2211-5700. Horario: Martes a sábado de 8:30 a. m. a 4:30 p.m. Domingos de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Dirección: Museo Nacional de Costa Rica

Museo del Jade – Teléfono: 2521-6610. Horario: Lunes a domingo de 10:0 a. m. a 5:00 p. m.
Dirección: Museo de Jade y Cultura Precolombina

Museo del Banco Central – Teléfono: 2243-4202. Horario: Todos los días de 9:15 a.m. a 5:00 p.m.
Museo del Banco Central de Costa Rica

-Museo de los Niños de Costa Rica
Este museo es el primero de su tipo en Centroamérica. Cuenta con 40 salas interactivas de diversión, aprendizaje y sano entretenimiento, donde se concentran múltiples actividades y exhibiciones dirigidas especialmente a la población infantil, juvenil y sus familias. Al contrario de los museos tradicionales, este se sustenta en los conceptos de experimentación e interacción, bajo la premisa de que es más fácil y divertido para los niños aprender jugando.
Teléfono: 2105-0500. Horario: Lunes: Cerrado.
Martes a viernes: De 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Sábado a domingo: De 9:30 a.m. a 5 p.m. En vacaciones: Martes a viernes: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado a domingo: De 9:30 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Museo de los Niños
Ingresá aquí y aprovechá: tarifas especiales VAT para la entrada al Museo Nacional de los Niños + Museo Penitenciario

-Museo de Arte Costarricense y Museo La Salle
Si te vas a pasar el día en el Parque Metropolitano La Sabana, aprovechá para visitar a los Museos de Arte Costarricense (MAC) y el Museo de Ciencias Naturales La Salle, que están ubicados en sus alrededores. En el MAC podrás apreciar una serie de exposiciones de las diferentes manifestaciones del arte plástico nacional e internacional y en La Salle, un gran valor científico e histórico, gracias a sus más de 65,000 ejemplares en exhibición permanente: paleontología (dinosaurios), zoología (corales, artrópodos), vertebrados (peces, reptiles, aves y mamíferos), esqueletos de arqueología y de fósiles y una colección de conchas y mariposas.

Museo de Arte – Teléfono: 4060 -2300.
Horario: Lunes: Cerrado. Martes a domingo: De 9:00 a.m. – 4:00 p.m.
Dirección: Museo de Arte Costarricense

Museo La Salle – Teléfono: 2232-1306.
Horario: De lunes a sábado 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Domingo: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Museo de Ciencias Naturales La Salle

Alajuela

-Bosque del Niño
En San Isidro de Grecia se encuentra un lugar precioso para caminar y despejarse del estrés diario. Perfecto para apreciar la naturaleza y disfrutar de un picnic en familia, o si preferís quedarte a acampar también lo podés hacer. Posee cancha de fútbol, servicios sanitarios, catarata (propiedad privada) y ranchitos.
Teléfono: 2495-0536. Horario: Todos los días de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Dirección: Bosque del Niño

-Parque Nacional Volcán Poás
Posee uno de los cráteres más grandes de toda Centroamérica, lo que los convierte en unos de los destinos turísticos más importantes de Costa Rica. Para visitarlo debés adquir la entrada previamente en Reserva Online volcán Poás en la sección “Compra y reserva en línea”, donde crearás una cuenta, indicarás el nombre de las personas que irán y pagarás las entradas con tarjeta de débito o crédito.
Teléfono: 2482-1227. Horario: Todos los días de 7:00 a.m. a 1:20 p.m. Incluyendo feriados.
Solamente mediante el sistema de reservaciones.
Dirección: Parque Nacional Volcán Poás

-Catarata El Paraíso
A unos 3 km al este del templo católico de San Miguel de Grecia se encuentra la entrada a la finca de 3 ha que guarda un verdadero tesoro. Tiene una caída de agua de 65 m espectacular y una piscina. En el lugar podés acampar si lo deseás y tendrás a tu disposición duchas, senderos, camping, mesas para picnic, mesa al frente de la catarata. 
Teléfono: 8588-4337.
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (Llamar antes de ir, ya que lo administra una familia).
Dirección: Catarata El Paraíso

-Catarata Río Fortuna
Forma parte del Parque Nacional Volcán Arenal y se ubica a 520 m.s.n.m, en donde surge la naciente del río Fortuna. Para que observés esta esplendorosa catarata de 70 m de altura, deberás superar un sendero de aproximadamente 530 escalones, a través de un bosque con árboles nativos de la zona, un jardín de orquídeas y mariposas.
Teléfono: 2479-9515. Horario: Todos los días de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Catarata Río Fortuna

Cartago

-Mirador Ujarrás
El mirador se encuentra a solo 2 km al este de la Iglesia de Paraíso de Cartago, está rodeado de áreas verdes y tranquilas. Este lugar es perfecto para disfrutar un rico almuercito, respirar aire puro y rodearte de tus seres queridos. La entrada es gratuita. Podrás disfrutar extensas zonas verdes, servicios sanitarios y ranchos con parrilla.
Teléfono: 2299-5800. Horario: Todos los días 8:00 a. m. a 4:30 p. m.
Dirección: Mirador Ujarrás

-Ruinas de Ujarrás
Uno de los mayores atractivos de estas ruinas es el templo católico de la Purísima Concepción del Rescate de Ujarrás, muy popular para ir a tomarse fotos. En el lugar hay mesas de picnic, ranchos, agua potable, áreas verdes y servicios sanitarios.
Teléfono: 2574-7258. Horario: Todos los días de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. La entrada es gratuita.
Dirección: Ruinas de Ujarrás

-Mirador Orosi
A solo 35 km de San José, se encuentra otro lugar para que podás pasar tiempo de calidad con tu pareja o amigos. Tiene una vista hermosa, así que no hay excusa para no ir.
También podés usar sus ranchos con parrillas, zonas verdes y servicios sanitarios.
Teléfono: 2299-5800. Horario: Lunes a domingo de 8:00 a.m. – 4:30 p.m. La entrada es gratuita.
Dirección: Mirador Orosi

-Parque Nacional Volcán Irazú
Este parque alberga al volcán más alto de Costa Rica, con una elevación de 3,432 m.s.n.m.
Es de fácil acceso y tiene cercanía con la ciudad de Cartago, pues se encuentra a 31 km del centro. Posee dos sectores para visitar: el de los cráteres del volcán y el del Bosque de Prusia.
De sus cinco cráteres, el más visitado es el principal, que además posee un lago verde tornasol.
Teléfono: 2200-5025. Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Dirección: Sector Cráteres Parque Nacional Volcán Irazú

-Bosque de Prusia
Posee en total de 16 km de senderos y en cada uno de ellos disfrutarás de bellos paisajes, avistamiento de aves y animales silvestres, nacientes de agua, bellotas, enormes cipreses, árboles majestuosos con muchos años de antigüedad y hasta un mirador.
Llevá zapatos cómodos, protector solar, gorra, ropa impermeable o capa ante la posibilidad de llovizna.
Además de las hermosas vistas y la naturaleza podrás disponer de áreas para almorzar.
Teléfono: 2200-4422. Horario: Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Dirección: Sector Prusia Parque Nacional Volcán Irazú

Heredia

-Parque Recreativo Bosque de la Hoja
Es conocido también como “Las Chorreras” y es otro ejemplo de un excelente lugar para que vayás a pasar un día rodeado de naturaleza. Lo conforman 20 ha de terreno y posee una gran cantidad de árboles que hacen un paisaje hermoso y 6 km de senderos que podés recorrer con facilidad (solo al inicio hay un trayecto muy lleno de raíces de árboles).
Además de ir a visitarlo para tomar bonitas fotos, podés disfrutar de las áreas para hacer picnic, ranchos acondicionados con agua y electricidad, gimnasios al aire libre y juegos para niños.
Teléfono: 2267-7200. Horario: Viernes, sábados y domingos de 9:00 a.m a 5 p.m. Abiertos feriados.
Dirección: Bosque de la Hoja

– Aventuras del Sarapiquí
Si sos aficionado a los deportes acuáticos, el tour de rafting en el río Sarapiquí que brinda Aventuras del Sarapiquí es una muy buena opción para vos. Son dos horas de pura adrenalina. Tendrás acceso a cambiadores, baños, duchas y parqueo.
Dirección: Aventuras del Sarapiquí
Ingresá aquí y aprovechá las: tarifas especiales VAT – Tour rafting Aventuras del Sarapiquí

Puntarenas:

-Parque Marino del Pacífico
Es prácticamente un museo de la vida marina de nuestra costa Pacífica: promueve, apoya y difunde la investigación, la educación y el uso sostenible de la biodiversidad marina, pero además es un centro para la recreación. 
Cuentan con exhibición de caimanes, cocodrilos, tortugas marinas, tortugas terrestres, tiburones nodriza, rayas, entre otros. Además de la exhibición “Travesía por la Isla del Coco”.
Podrás disfrutar del área de picnic, piscina infantil y chorros de agua, paseos en mini tren por sus instalaciones.
Tarifas individuales:
-Adultos: ¢2,900
-Niños (4 a 11 años): ¢1,600
-Ciudadano de Oro / Persona con discapacidad: ¢700

Tarifas grupales:
-De 10 a 19 adultos: ¢2,400
-De 20 adultos en adelante: ¢2,150
-Estudiantes en grupo (4 a 25 años): ¢1,300
-Ciudadano de Oro / Persona con discapacidad: ¢700
Teléfono: 2661-5272.
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Dirección: Parque Marino del Pacífico

Guanacaste:

-Thermomania
Es un parque temático que cuenta con aguas termales 100% naturales provenientes del majestuoso volcán Miravalles. Sus aguas son de origen volcánico y fluyen constantemente, por sus propiedades son curativas y medicinales, hay de diferente temperaturas y para todos los gustos, donde disfrutarás del máximo contacto con la naturaleza. Disponen de 11 piscinas, tobogán de agua, bar húmedo, baños sauna, poza termal y jacuzzis termales.
Teléfono: 2673-0233. Horario: 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Dirección: Thermomania

-Ponderosa Adventure Park
En este parque temático vivirás la experiencia de interactuar con animales exóticos y disfrutar de la aventura y la naturaleza en Liberia. Son 70 ha con 297 animales entre exóticos y tradicionales de nuestro país.
Además, podrás disfrutar de cuatro atracciones más, tanto acuáticas como aéreas y terrestres, que despiertan el espíritu aventurero:
-Acuáticas: kayak, catarata La Perla, piscinas.
-Aérea: canopy.
-Terrestre: cabalgata.
Teléfono: 2288-1000
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Adventure Park

Limón

-Rainforest Adventures Braulio Carrillo
Cuenta con parques temáticos con espacios de relajación, adrenalina, educación ambiental, así como restaurante, teleférico, canopy, senderismo, observación de aves.
Podrás disfrutar de actividades como el canopy (10 cables y 14 plataformas), puentes colgantes, teleférico, caminatas, mariposario, jardín de orquídeas y colibríes, terrarios de anfibios y reptiles.
Dirección: Rainforest Adventures Braulio Carrillo

-Terraventuras Travel & Expeditions
Es una empresa familiar especializada en servicios turísticos en la vertiente del Caribe Sur. Uno de sus tour es el de canopy + superman. Cuenta con 9 plataformas aéreas y 12 plataformas en tierra, contando con 2.760 m de cable en total. Cruzá la jungla divirtiéndote con el tarzan swing.
Dirección: Terraventuras Travel & Expeditions

-Tour Agroecológico y Cultural del Caribe
Podrás disfrutar de fincas agroecológicas, información de la cultura Cabécar de la Reserva Indígena Barbilla, caminatas por el Parque Nacional Cahuita, etc.
Dirección: Tour Agroecológico y Cultural del Caribe

-Brisas de la Jungla
Es un proyecto eco -turístico en Limón, que ofrece actividades de aventura. Cuentan con 34 ha de extensión con bellas vistas panorámicas de río Blanco, Puerto Moín y la costa Caribeña. Es un lugar ideal para aprender de la historia natural de Costa Rica y de lo mejor de Limón: su cultura caribeña, sus costumbres y tradiciones.
Teléfono: 2797-1291.
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Brisas de la Jungla

-Asociación Talamanqueña Ecoturismo Conservación (ATEC)
Si te encantan las playas caribeñas podrías visitarlas y hacer un tour de snorkeling de los que ofrece ATEC en Playa Cahuita, Limón. Inicia de 8:00 a.m. y termina 11:00 a.m. Te ofrecerán además refrigerio. No olvidés aplicarte bloqueador solar 30 minutos antes, traer paño y botella de agua.
Teléfono: 2750-0398. Horario: Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Domingo cerrado.
Dirección: ATEC
Ingresá aquí y aprovechá las: tarifas especiales VAT – ATEC