Un fenómeno natural te espera en Monteverde

Monteverde no termina de sorprendernos y en nuestra visita conocimos algunos secretos que guarda su montaña.

Nos encanta brindarte nuevas opciones para turistear en familia o con amigos y por eso es que te traemos un destino gratuito y a solo 5 minutos del centro de Santa Elena.

Ubicado en Santa Elena de Monteverde

Se trata de un puente natural llamado por la comunidad como: “Ficus La Raíz”. El puente está formado por un árbol que cayó y que curiosamente sus raíces siguieron creciendo pero de forma vertical hacia abajo. El pequeño riachuelo que pasa por debajo se encargó de lavar las raíces y exponer aún más la forma del esqueleto de este árbol.

Muchos de los visitantes aprovechan para conocerlo y escalar el puente para tomarse fotografías, sin embargo, no es recomendable por la altura que tiene y además porque en época de lluvia podría estar resbaladizo. De igual manera desde abajo podrás tener fotografías increíbles y disfrutar de la naturaleza que lo rodea.  

Aunque no hay un parqueo establecido en el lugar muy cerca podés dejar el vehículo al lado de la carretera o bien optar por dejarlo en el pueblo de Santa Elena y caminar unos 15 minutos hasta el lugar, esto porque la entrada se encuentra en una curva. Una vez que estés en el lugar debés caminar aproximadamente 100 m de gradas hasta llegar al sitio. Es una caminata pequeña por lo cual la dificultad es baja. 

La caminata es nivel básico

Te recomendamos llevar tenis, hidratación y ropa fresca, pero no dejés el abrigo, ya que por las tardes Monteverde es bastante frío y ventoso. Como te mencionamos la entrada es gratuita así que el único pago es no dejar basura en el lugar y llevarte unas fotos espectaculares. 

¿Qué esperás para irte a turistear a Monteverde? Es un lugar mágico, lleno de vistas hacia el mar, hoteles que se pierden en las montañas y una increíble gastronomía. 

Ubicación: Santa Elena de Monteverde

Entrada: Gratuita.

Dirección: aquí

Regresar a Turisteando