Una ruta botánica lo espera en Guácimo

Guácimo, Limón.

Enamorate del calorcito tropical

 

Rumbo al Caribe hay una parada obligatoria que tenés que hacer, eso sí, te advertimos que es apto para personas amantes de la naturaleza y de los datos curiosos sobre plantas. Una manera más para conocer y descubrir nuestro país.

Como ticos muchas veces ignoramos la grandeza en la que vivimos y lo afortunados que somos de poder recorrer 51.100 km² y que cada uno de esos kilómetros nos siga sorprendiendo.

¡Descansá y aprendé!

Esta parada estratégica la dividiremos en 2 lugares increíbles que nos cautivaron, así que preparate para vivir este cantón limonense y empezar a hallar nuevas aventuras en él.

Villas Santiago es una apuesta familiar, se trata de un lugar de descanso que promete ofrecerte una cuchara caribeña digna de probar.

Además, es una finca productora de follaje y flores tropicales que se dedica a exportar, así que aquí no solo podrá admirar la naturaleza y caminar por sus senderos, sino aprender más sobre esta actividad comercial que realizan.

Es un lugar ideal para escaparse un fin de semana, o en caso de giras de trabajo también puede ser una opción, ya que están capacitados para recibir hasta grupos de 15 personas. Aunque el servicio de alimentación no está abierto al público, con reservación previa podrán brindarte deliciosos platillos.

Hacele check a estos dos destinos

Solo 20 minutos separan a Villas Santiago de Caribbean Botanical Garden, otra de las paradas necesarias que tenés que realizar, y que además es una opción bastante interesante para los amantes de las plantas.

Este jardín botánico es una empresa costarricense dedicada a la producción de plantas ornamentales, rodeada de senderos con flores y follajes tropicales.

¿Qué podrás disfrutar aquí? Caminar por sus hermosos senderos y aprovechar el calorcito característico de la zona, observar aves en sus jardines, dicho sea de paso, se han logrado identificar un aproximado de 50 especies de aves en este sitio. Además de encontrar hasta perezosos mientras hacés la caminata. Podrás estar en un jardín con variedad de plantas nacionales y extranjeras propias de ecosistemas tropicales, además de un río y una laguna.

Otra de las curiosidades de este lugar y que nos llamó mucha la atención es que se imparten cursos y talleres sobre horticultura ornamental tal como: bonsai, orquídeas, entre otros. Definitivamente además de ser un atractivo turístico, también se puede convertir en el centro de estudios que andás buscando.

Al igual que Villas Santiago, Caribbean Botanical brinda el servicio de restaurante solo con reservación o planeamiento anticipado, así que si estás pensando ir en grupo o con tus familiares, organizá este detalle para que puedan pasar todo un día lleno de mucho aprendizaje y contacto con la naturaleza.

Podés optar por ambos destinos ya sea para quedarse en el lugar un fin de semana o también si llevás rumbo al Caribe.

No olvidés que esta zona caribeña está cargada de deportes de aventura y de escenarios llenos de cataratas, así que tomalo en cuenta por si decidís quedarte un par de días más.

#VamosATuristear #VamosAGuácimo

Cataratas qué podés visitar:


👉🏻Catarata Las Golondrinas
👉🏻Catarata Río Perlas
👉🏻Catarata Río Blanco
👉🏻Catarata Mercedes

Tomá nota:

Villas Santiago:

Ubicación: El Tajo, Guácimo, Limón.
Teléfono: 27620726/ 88183899/ 88891703.
E-mail: villasantiagocr@gmail.com
Dirección
Transporte público: sí. El dueño del lugar puede recoger a los visitantes en la parada de bus con previa reservación.
Alimentación: sí, con previa reservación.
Mascotas: sí
Horario: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Tarifa por persona: ¢16.600.
Piscina: sí
Capacidad por cabina: de 4 a 6 personas.

Horario de buses: 🚌
San José- Guácimo- ruta Zurquí.

05:30:00 a.m. Lunes a Sábado
06:00:00 a.m. Domingos
07:00:00 a.m. Todos los días
08:30:00 a.m. Todos los días
11:30:00 a.m. Todos los días
02:00:00 p.m. Todos los días
03:30:00 p.m. Todos los días
05:00:00 p.m. Todos los días
07:00:00 p.m. Todos los días

Caribbean Botanical Garden:

Ubicación: La Perla de Guácimo, Limón. 600 m sur de la intersección Ruta 32.
Teléfono: 2716-8059 / 6059-7551
E-mail: caribbeanbotanical@gmail.com
Dirección
Transporte público: sí
Alimentación: sí, con reservación previa.
Mascotas: sí, coordinar previamente, ya que hay aves en el lugar.
Horario: de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Tarifas: nacionales: ¢3.000 adultos, ¢2.000 estudiantes con carnet, ¢1.000 adultos mayores. Extranjeros: $10.
Precios de los talleres con descuento de Vamos a Turistear