Visitá el bosque mágico de Prusia

Parque Nacional Volcán Irazú, Cartago.

Todo lo que necesitás saber

 

-Horario: 8:00 a.m. a  4:00 p.m.
-Último ingreso al bosque: 3:00 p.m.
-Precio para nacionales: ¢1.000.
-Precio para niños: ¢500.
-Precio para extranjeros: $5.
-Adulto mayor se exonera.
-Podés pagar en efectivo o en tarjeta.
-De lunes a viernes el parqueo es gratis.
-Sábado y domingo ¢1.000 ( efectivo) colaboración para la Cruz Roja.
-Hay una sala de reuniones y una sala de exhibición.
-Hay agua potable, baño y zona de picnic.
-Para excursiones de escuelas se puede llamar para coordinar exoneración. 
-Lugares cercanos para visitar: Sanatorio Durán, volcán Irazú, Mirador Ujarrás, Mirador de Orosi, Ruinas de Ujarrás.

Disfrutá de 16 km de sendero

Cartago es una provincia que guarda muchísimas opciones para salir a turistear: visitar sus volcanes, apreciar sus miradores y conocer lugares que guardan acontecimientos importantes del país.
El Bosque Prusia es la escapada perfecta para un fin de semana en familia, en pareja o con los amigos. Ponete las tenis, ropa cómoda y andate a vivir la naturaleza que nos rodea.
 
El tour es autoguiado, así que es una oportunidad para que te tomés tu tiempo y disfrutes del recorrido a tu ritmo. El sendero que rodea el bosque es de 16 km aproximadamente y se trata del único parque en el GAM que tiene kilómetros de senderos.
 
Tomá nota que debés estar pendiente de las flechas o señalizaciones de colores que delimitan los senderos por donde debes caminar.

Visitá el árbol embrujado

Una de las atracciones del bosque es el famoso “árbol embrujado”. Los personeros del bosque nos comentaron que el nombre se debe a que una vez uno de los visitantes dejó una figura de “brujita” guindando y después las demás personas siguieron la costumbre de colocar otros objetos, aunque hoy en día el árbol no los conserva y se encuentra totalmente limpio. Además, de que el árbol por sus características guarda un aspecto místico.
 
Para llegar y conocer este árbol, debés tomar el sendero El Roble, continuar por el sendero El Puma y por último El Sendero de Los Abuelos. Es importante que al ingresar al parque le tomés una fotografía al mapa y así te podás seguir guiando por todo el recorrido.
 
Aquí podrás visitar otras atracciones como: el Cerro Retes, uno de los puntos más altos donde se puede observar las faldas del volcán Irazú. Por otro lado, está el Cerro Cabeza de Vaca que tiene vista hacia el volcán Barva, la Laguna del Reventado, entre otros.
 
Prestá mucha atención porque durante el recorrido podés topar con la suerte de ver fauna como: aves endémicas, el zorro gris, coyotes, pizotes, tolomucos, puercoespines, entre otros. Además de dejarte atrapar por una vegetación llena de eucaliptos, pinos y otras especies de árboles.

Montaña de flores amarillas

Es importante aclarar que si buscás la popular montaña de flores amarillas donde muchos se toman increíbles fotografías, estas no se encuentran dentro del bosque. Si deseás ir a visitarlas deberás  tomar el camino que lleva al volcán Irazú, aproximadamente 1 km de la entrada al Sanatorio Durán. Recordá que esto está dentro de una propiedad privada por lo que deberás pedir permiso para poder ingresar.
 
¿Listos para la aventura?
 
#VamosATuristear #VamosAPrusia

Regresar a Turisteando