Visitá Playa Calzón de Pobre

Todas las playas de nuestro país tienen su magia pero… existen algunas con características que las vuelven perfectas para lo que buscamos. 

Esta vez nos fuimos a turistear a la Playa Calzón de Pobre (alguien muy creativo la nombró así), algunos mencionan que su peculiar nombre proviene de la forma de la playa, sin embargo existen algunas otras historias de los pobladores. Lo cierto del caso es que se trata de un spot espectacular para pasar un rato muy “tranqui” con la familia o con amigos.

Entre sus principales atractivos que podemos destacar está su privacidad; no es frecuente ver tantas personas, solo en caso de periodo de vacaciones que podría estar más llena de turistas, por lo que es un lugar donde definitivamente disfrutarás de la naturaleza en calma. 

Por otro lado, su ubicación es ideal si querés visitar varias playas, ya que esta se encuentra en el cantón guanacasteco de Carrillo, en medio de Playas del Coco y Playa Hermosa.

Es perfecta para practicar snorkeling, ya que su marea es muy tranquila, su agua es cristalina y color turquesa, además de que posee poca piedra. 

Si buscás tomar el sol, relajarte con una lectura o disfrutar de un granizado, también es la respuesta. Dicho sea de paso, el que nos comimos ese día estaba delicioso. 

Es importante que considerés que en esta playa no hay hospedaje o restaurantes cercanos, para que vayás preparado con tus snacks o con tu almuerzo para ese día.

Antes de que visités esta playa, no olvidés pasar al mirador natural de Punta Cacique (está antes de llegar a la entrada de la playa) acá podrás admirar: Playa Hermosa y el Golfo de Papagayo ¡Nada más imaginá la vista!

Para llegar a Calzón de Pobre requiere un poco de aventura, ya que luego de la carretera principal deberás doblar a la izquierda y recorrer varios metros por camino de lastre y piedra. Aunque nuestra recomendación es ir en un vehículo 4×4, también podés ir en un vehículo “bajo”, sin embargo deberás dejarlo en un parqueo antes para que no lo maltratés y no haya dificultad cuando regresés (no sé cómo hicieron ese día unos carros “bajos” qué los encontramos al lado de 4×4 :0 )  

Aquí te dejamos esta información para qué te apuntés de una vez por todas a conocerla. 

Cómo llegar: Aquí podés ver la ruta

Oleaje: suave, ideal para familias con niños pequeños (siempre con vigilancia). 

Vehículo: preferiblemente 4×4, sin embargo podés ir en uno 4×2 y dejarlo en un parqueo antes.

Dificultad: intermedia (solo el camino a la playa ya que es una pendiente).

Actividades y servicios: ideal para realizar snorkeling, o actividades en familia. Podés disfrutar y tomarte fotos en el mirador natural de Punta Cacique. Aunque no hay cabinas, hoteles o restaurantes en este sitio, muy cerca se encuentra Playas del Coco y Hermosa, ahí podrás encontrar muchas opciones. 

#VamosATuristear #VamosAPlayaCalzonDePobre