Zonas Turísticas de Costa Rica

Actividades en el Caribe

Descubrí qué hacer en el Caribe

El Caribe sobresale por la extraordinaria riqueza natural y cultural, permite realizar diversas actividades además de un contacto directo con las culturas locales.

Tomar fotografías:
La fotografía es una de las actividades de gran valor por las opciones de interés cultural, arquitectónico y paisajístico; así como la flora y fauna, caídas de agua, ríos, y diversas plantaciones de banano, plantas ornamentales, cacao y otros.

Aventuras entre senderos naturalistas y copas de los árboles:
Varias empresas han desarrollado sus instalaciones para el disfrute de las actividades de aventura que se desarrollan en senderos naturalistas y copas de los árboles, entre ellas: Jardín Botánico de Puerto Viejo, Reserva Biológica y centro de yoga Samasati, Canopy de Terraventura (Valle del Río Carbón).

Visita a reservas indígenas:
En esta zona tenés a tu disposición múltiples servicios y facilidades que complementan los atractivos existentes en los litorales y en las áreas silvestres. Algunos ejemplos de otros lugares que se pueden visitar son: mariposario, plantación de cacao, reservas indígenas de Keköldi y Bribri.

Observación de sitios arquitectónicos e históricos:
La arquitectura del Caribe cuenta con edificios de gran valor, los cuales han sido declarados de interés histórico o arquitectónico; en el centro de Limón destacan: Black Star Line, Edificio de Correos y Telégrafos, Palacio Municipal.

Degustación de comidas:
Limón cuenta con una influencia culinaria de diversos grupos étnicos, pero los más representativos fueron los del grupo afrocostarricense y el chino, quienes además de preparar los alimentos en forma diferente trajeron consigo gran cantidad de plantas y tubérculos. Entre los platos tradicionales se encuentran: el rice and beans, dokonú o blue dress, el patí y el plantintah, pan bon, socosí, entre otros. Los llamados pueblos costeros tienen sodas, cafeterías y restaurantes, donde se puede degustar la comida caribeña, asimismo cuenta con una amplia oferta de comida internacional.

Recorrido sobre las copas de los árboles (Teleférico Bosque Lluvioso):
Se localiza contiguo al Parque Nacional Braulio Carrillo, después del Túnel Zurquí, 22 km sobre la carretera a Guápiles; se construyó para disfrutar de las actividades que se desarrollan sobre el dosel del bosque, como la observación de varias especies de monos, aves, diversas variedades de orquídeas, bromelias, piñuelas, trepadoras y comunidades de insectos.

Ciclismo recreativo:
La zona cuenta con caminos pintorescos, sitios de aventura y esparcimiento que permiten recorridos en bicicleta corriente o montañera, además visitas a playas y montañas son algunos de los recorridos de mayor interés.

Caminata:
Las caminatas guiadas o libres las podés realizar en las comunidades, áreas naturales y zona costera, para la observación de los distintos atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, sociales, artísticos y culturales.


Cabalgata:
Podés realizar esta actividad en comunidades como Tortuguero y Limón, para observar arquitectura, aspectos paisajísticos, flora y fauna locales, realizar visitas a comunidades indígenas y tomar fotografías, entre otros.

Buceo en los arrecifes:
Cahuita y Puerto Vargas complementan la belleza natural de las playas con el arrecife de coral de tipo franjeante, más importante del Caribe del país, sin olvidar los que están situados en Punta Cocles, Punta Uva, Manzanillo y Punta Mona. Los sitios son perfectos para admirar: corales (cerebro, cuernos de alce y de venado, fuego, rosa, lechuga, etc), moluscos, abanicos de mar, crustáceos, tortugas, peces multicolores, entre otros.

Arte primitivista limonense:
Se considera un movimiento importante de pintura y escultura en el país por la abundancia de pintores con autenticidad, que expresan el contenido simbólico de las culturas y la exuberancia de la naturaleza. Podés adquirir obras y visitar galerías en Guápiles, Limón.