Regresar a Actividades

Catarata El Pocerón: Copey de Dota

¿Alguna vez has oído hablar de este pueblo de Dota? Nos fuimos a conocerlo y a buscar una catarata de la que ya nos habían hablado muchísimo. 

Para que te ubiqués con las distancias, Providencia se encuentra a 1 hora de San Gerardo de Copey de Dota, otro de los pueblos más conocidos de la zona. Otro de los puntos estratégicos que podemos darte, es que se encuentra a 30 minutos del Parque Nacional los Quetzales.

Este sitio nos dejó maravillados con sus vistas, su naturaleza y ese “mood” de libro de cuentos. 

Así que si tenés este destino en tu bloc de notas del celular, te animamos para que te vayás a conocerlo pronto, y más porque guarda un tesoro muy especial.

Acá te encontrarás con la catarata El Pocerón y es que su nombre sí le hace justicia, porque literal es un pocerón donde te vas a poder refrescar y pasar un día espectacular. 

No te vamos a mentir, el agua sí es bastante fría (muy característico de la zona) pero si la visitás en un día soleado te vas a poder acostumbrar a ella.

Esta caída de agua se encuentra muy cerca de la carretera, a unos 75 m, no te preocupés porque no hay cómo perderse, ya que te encontrarás con un rótulo y un sendero bastante visible. El recorrido no tiene dificultad así qué podés ir con toda tu familia.

El agua es turquesa y hay espacio hasta para armar un picnic (eso sí, siempre llevate toda la basura del lugar, por favor). Además de que la entrada es gratuita.  

Nuestra recomendación es ir en carro alto (no necesariamente 4×4), ya que la mayoría de la ruta es de lastre y tiene algunas partes “feillas”. 

Tomá en cuenta que la poza es profunda, así que si no sabés nadar no ingresés y si vas con los pequeños de la casa tenelos siempre en observación. 

¿Te antojaste, verdad? Enviá ese mensaje y planeá este próximo tour. Salí a conocer tu país. 

Más información:

Dirección: aquí 

Distancia: 200 m (ida y vuelta)

Dificultad: baja

Mascotas:

Entrada: gratis

Servicios: tenés que parquear cerca de la carretera. No hay baños ni cambiadores. 

¿Qué llevar?: Tenis cómodos, hidratación, snacks, bloqueador solar, ropa cómoda, paño, gorra o sombrero y otro cambio de ropa para el regreso.

Actividades que podes realizar

Cataratas
Naturaleza
Paseos de un día
Pozas
Senderismo

Beneficios para Nacionales

Aprovechá los beneficios para nacionales y residentes que ofrecen estos negocios. Contactalos directamente para más información.

Beneficio Especial
Hotel Savegre

San Jose, Copey, San Gerardo de Dota.

CONTACTAR
Beneficio Especial
Lauráceas Lodge & Restaurante

1,2 km al oeste de la Escuela La Lidia, San Gerardo de Dota

CONTACTAR
Beneficio Especial
Paraíso Quetzal Lodge

Cerro de la Muerte, Ruta 2 Sur km 70. 11703 San Gerardo de Dota.

CONTACTAR

* Las promociones son responsabilidad exclusiva del negocio. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no se hace responsable por las condiciones y disponibilidad de los mismos.

Otros artículos que te podrían gustar

Destinos Montaña

5 tours para disfrutar de Dota

Dota es un verdadero paraíso para los amantes de l...

Explorá el Parque Nacional los Quetzales

¡Bienvenido al hogar de los Quetzales! El Parque N...

En San Gerardo de Dota se esconde un paraíso

¡Rodeate de naturaleza en Sueños del Bosque Lodge!...